preloader

COX in the news

Noticia 17

Cox Energy quiere ser la primera firma de energía solar en cotizar en Bolsas de México y AL

El Financiero

La empresa de energía solar fotovoltaica Cox Energy América realizará una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por un monto de mil millones de pesos.

En un comunicado, la empresa informó que presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores una solicitud para la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y su listado en BIVA.

De concretarse la oferta, sería la primera empresa de energía solar fotovoltaica en cotizar en el mercado de valores en México y en América Latina.

Cox Energy América es subsidiaria de Cox Energy, una compañía española fundada en julio de 2014 y con presencia en más de 10 países. Cox Energy se caracteriza por adelantarse en el mercado eléctrico, siendo la primera empresa en desarrollar el mayor PPA (Power Purchase Agreement) privado a 20 años en Europa, así como en construir la mayor planta fotovoltaica en Latinoamérica.

Cox Energy América, fundada en 2019, como parte de un proceso de consolidación de sus operaciones en Latinoamérica, cuenta con un portafolio de 36 parques solares en la región y una capacidad de generación eléctrica de más de mil 800 megawatts (MW), así como contratos de venta de energía eléctrica por más de 350 millones de dólares.

Su portafolio de generación en Latinoamérica está diversificado en aquellos países con mayor potencial de desarrollo solar, 57 por ciento en México, 32 por ciento en Chile, 6 por ciento en Colombia y 5 por ciento en Centroamérica y el Caribe, con retornos predecibles y seguros.

“México tiene mucho potencial para la energía fotovoltaica, debido en gran parte a sus excelentes niveles de radiación solar. Aunado a esto, México cuenta con 21 GW de capacidad eléctrica adicional esperada a instalar para el 2028 según el último reporte del Prodesen”, señaló Enrique Riquelme, fundador y presidente de Cox Energy.

[Descargar PDF]
TOP
Cox Energy America, S.A.B. de C.V. uses "Cookies" to ensure the proper performance of the web site, improve security, provide superior efficiency and customization, collect statistical data, and show relevant ads. If you continue browsing or press the "I agree" button, we will assume that you fully authorize its use. You can find more information about our "Cookies Policy" in the footer. More information I agree